Este espacio respira de la creatividad, la humildad y la horizontalidad aplicada a la orientación. Además de muchas buenas emociones que se enlazan en esto tan extraordinario que es La Educación.
Creatividad: construir ideas que ayuden a que las personas se lancen a construir sus propias ideas. Si se compara el conocimiento con un tesoro, como el verdadero tesoro de la educación, se trataría de formar artesanos que supieran tallar las gemas en piedras preciosas.
Humildad: los maestros de artesanos, los mejores, son humildes, pues no pierden su espíritu de aprendiz y enriquecen sus conocimientos constantemente.
Horizontalidad: aquí no hay expertos, ni ignorantes. Aquí sólo hay experiencias y conocimiento que fluyen sin miedo desde el interés, la participación y la necesidad. Todos somos iguales para opinar.
Olé llega a guardar mucho más significado que una descripción densa de varias páginas. En los ambitos formales se desprecia, como vulgar, como la expresión de un pueblo de vino y pandereta. Esa fiesta, esa alegría de la cultura se percibe, injustamente, con falta de seriedad, de esfuerzo, de dedicación.
Los contenidos que vais a leer en este blog utiliza la alegría como catalizador de ayuda para un trabajo serio y responsable.
Por eso: "Blog no recomendado para retractores de la risa".
sábado, 7 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario